Valladolid se presenta como ciudad literaria y cuna del español y promocionará el centenario de Delibes

Valladolid participa desde hoy en la 40 Feria Internacional del Turismo de Interior (Fitur) en la que el Ayuntamiento presentará su oferta turística basada en el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

Un programa que contempla exposiciones, música, teatro, conciertos y multitud de actividades para conmemorar la efeméride del ilustre escritor vallisoletano. Junto a los representantes del Ayuntamiento deValladolid, también acudirán a esa presentación miembros de la Fundación Miguel Delibes y de la Comisión Nacional creada por el Centenario.

Además de toda la programación, el Ayuntamiento mostrará en Fitur su apuesta por el turismo idiomático y presentar a la capital vallisoletana como una ciudad "vinculada a la literatura a lo largo de la historia", como ha aseverado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Así, ha subrayado que Valladolid es "una gran ciudad de escritores", de Miguel de Cervantes a Miguel Delibes, y es lo que se presentará en Fitur de la mano de la Fundación que lleva el nombre del autor de 'El Camino' y de todas las instituciones que se han sumado a este centenario.

La presentación de toda la oferta de Valladolid tendrá lugar este jueves a las 14.30 horas en el espacio expositivo de Castilla y León en la feria.

Ana Redondo, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que Fitur es el "gran escaparate del turismo internacional" y que Valladolid quiere dar un salto "para que sea un destino reconocido a nivel nacional e internacional" y la mejor figura para dicho objetivo es la del escritor Miguel Delibes.

Además, desde el Consistorio se apostará por la promoción y reconocimiento de Valladolid como "cuna del español, del castellano" con el objetivo de ser atractivos a nivel académico.

En el espacio de Valladolid se promocionará, además, el resto de la oferta turística, con importantes eventos a lo largo de todo el año como Pingüinos, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; la Seminci, el "segundo festival de cine de autor más importante de España" , el TAC, 'Valladolid, Plaza Mayordel Vino' o el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial.

"Valladolid está creciendo a nivel turístico y ha entrado en el ranking de Exceltur, con un aumento de visitas y pernoctaciones", ha aseverado Redondo, quien ha precisado que lo se busca es "dar un turismo de calidad" que acompase empleo de calidad y crecimiento económico "pero sin menoscabar la calidad de los servicios" que reciben los vallisoletanos.

Al margen de la presentación, Valladolid también será protagonista por la firma de varios acuerdos y convenios como, por ejemplo, el que sefirmará con Renfe o con el estado mexicano de Guanajuato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento