El certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Toledo' reunirá a más de 300 artistas

  • El concurso se celebra este sábado de 9.30 a 15.30 h.
  • Un jurado lleno de profesionales del arte valorará las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
El certamen popular de Pintura Rápida 'Ciudad de Toledo' que tendrá lugar el próximo
sábado 20 de septiembre, prevé una asistencia de
más de 300 pintores llegados de todo el país y se consolida cumpliendo su
cuarta edición. Así lo detalló hoy el director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Martín Molina en rueda de prensa.

El concurso, que se enmarca dentro de las actividades que la entidad tiene programadas en otoño, se llevará a cabo desde las 9.00 hasta las 15.30 horas a lo largo de cualquier parte de la ciudad, una vez concluidas las inscripciones de los pintores en el paseo de Merchán.

De esta forma, los pintores llegados de todas partes de España, podrán elegir la temática a partir de sus preferencias artísticas, indicó Molina.

Jurado de prestigio

El jurado, que anunciará el fallo el mismo sábado a las 20 horas en el paseo de Merchán, estará compuesto por pintores y escultores "de prestigio" como es el realista consagrado, Francisco López; el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Lillo, "sin olvidar", recordó, a la pintora Isabel Quintanilla, "cuya presencia en este certamen es principal".

Asimismo, el jurado estará formado por un miembro del Grupo Tolmo, Francisco Rojas, experto en materia de escultura, y por el propio director de la Obra Social, Martín Molina.

En cuanto a los premios, se dividen en categoría A y B1 y B2, "premios con gran repercusión", de forma que sumarán un total de 20 premios. En la categoría A, los cinco primeros premios llevan el nombre de pintores relevantes del mundo del paisaje que han plasmado la ciudad de Toledo en sus lienzos. Estos galardones serán "El Greco", con un premio de 3.000 euros; "Ricardo Arredondo", con 2.000 euros; "Enrique Vera" con 1.500 euros y"Ángel Andrade", que premiará con 1.200 euros.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento