Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
Archivo

¿Qué ventajas tiene adquirir un coche de ocasión?

  • El precio, la rapidez en los trámites administrativos y la entrega o la menor devaluación del vehículo son algunas de las ventajas de adquirir un coche de segunda mano.
  • Cofidis Auto, la nueva división de la entidad financiera, está enfocada a la financiación de coches de segunda mano en los puntos de venta.

Si es diésel o gasolina, el equipamiento, el color, la potencia del motor, el tiempo de entrega, la capacidad del maletero… a la hora de comprar un vehículo, son muchos los aspectos a tener en cuenta, aunque para una gran mayoría de conductores el primer aspecto a tener en cuenta es el precio. En ese sentido, los vehículos de ocasión, ya sean de segunda mano o kilómetro cero, constituyen una excelente opción, pues según el portal coches.net, el precio medio de este tipo de coches se sitúa en 15.668 euros, frente a los 17.249 euros que un español gasta de media en la compra de un coche nuevo (según datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Además del precio, adquirir un vehículo de ocasión ofrece otras ventajas al comprador: se devalúa mucho menos que un coche nuevo, los trámites administrativos y plazos de entrega son más breves, no hay que pagar matriculación ni transporte, y al tratarse de modelos que el concesionario utiliza para exposición suelen incluir muchos extras en el equipamiento.

Aunque no se trate de un modelo nuevo, tanto concesionarios como otras entidades ofrecen la posibilidad de financiar el pago del vehículo para facilitar la adquisición. Es el caso de Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, que ha puesto en marcha Cofidis Auto, una línea de negocio enfocada a la financiación de coches de segunda mano en los puntos de venta. El principal objetivo es ofrecer a los concesionarios y empresas del sector la posibilidad de que sus clientes puedan financiar la compra del vehículo de ocasión de forma ágil y cómoda con los plazos y las condiciones más competitivos del mercado.

Para lograr el objetivo marcado, la entidad financiera ya ha cerrado acuerdos con más de 400 concesionarios multimarca en todo el país, poniendo a disposición diferentes soluciones que permiten adaptar la financiación a las características del punto de venta y las respectivas necesidades de los clientes. Este nuevo producto ofrece una financiación desde un TIN del 5.99%, pudiendo el cliente elegir entre 1.000 y 50.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 10 años.

Para el director de Cofidis Auto España, Diego Azorín, este servicio permite “acompañar a los consumidores en la adquisición de sus vehículos, acercándoles soluciones financieras competitivas a su medida e innovadoras”. “Al mismo tiempo contribuimos a impulsar las ventas de los concesionarios al añadir valor a sus productos, -explica-. Estamos trabajando aspectos como biometría y agregación de cuentas para agilizar el proceso de contratación y mejorar la experiencia cliente”.