Ciudadanos rechaza apoyar las bases de las ayudas extraordinarias al pago del comedor escolar

El Grupo Municipal de Ciudadanos no apoyará este jueves, en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, las bases de la concesión de las ayudas extraordinarias para paliar la subida del precio en el menú escolar.

Según una nota de prensa de Ciudadanos, estas bases no se adaptan a los términos del acuerdo plenario adoptado en el mes septiembre a propuesta de su grupo municipal.

La edil de Ciudadanos Mara Simal ha incidido en que en aquel acuerdo se hablaba de una progresividad que es prácticamente inexistente en estas bases y de tratar de paliar la subida al mayor número posible de familias, "algo que no se consigue con los umbrales propuestos", ha opinado.

A su juicio, las familias que más necesitan este servicio son aquellas en las que existen dificultades reales para la conciliación, tanto las monoparentales como aquellas en las que los dos progenitores trabajan.

Precisamente estas son las que, a juicio de Ciudadanos, se quedan fuera de las ayudas y por lo tanto soportarían la totalidad de la subida, al suponer que "es fácil que con dos salarios se supere el umbral de los 30.078,16 euros, teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional es de 12.600 euros.

Además, la formación naranja ha criticado que tampoco se está teniendo en cuenta a la hora de conceder estas ayudas el número de hijos que acuden al comedor escolar.

En este caso, solo se tiene en cuenta los ingresos totales familiares y la condición de familia numerosa, pero no, si por ejemplo, una familia tiene que afrontar el coste del comedor de uno, dos, tres o más hijos.

Esto supondría que habrá familias que por unos euros se queden fuera de estas ayudas aún viéndose muy afectadas por la subida al tener dos hijos en el comedor.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido que se rectifiquen estas bases. "No puede ser que las políticas socialistas vuelvan a olvidar a las familias de clase media que al final serán las más perjudicadas por la subida del precio del comedor escolar", ha enfatizado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento