Detenidos dos pirómanos por prender fuego en zonas boscosas del Maresme

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la última semana a dos pirómanos, uno de 42 años y otro de 20, por prender fuego en diferentes zonas boscosas de la comarca barcelonesa del Maresme.

El primer arresto se produjo la madrugada del pasado 11 de septiembre, poco después de que Benjamin R.S., de 42 años, nacionalidad española y vecino del Masnou, declarara intencionadamente dos incendios en áreas boscosas de la localidad de Teià, a un kilómetro de la zona habitada, ha informado hoy la policía catalana.

Poco antes, un conductor que circulaba por el camino de la Serra había visto cómo un coche se detenía en medio de la vía, impidiendo el paso del resto de usuarios, y su ocupante bajaba del vehículo, prendía fuego a unos matorrales y abandonaba el lugar con la vegetación quemando.

La descripción facilitada por este ciudadano fue determinante para que la policía catalana localizada y detuviera poco después al autor de la quema, quien, supuestamente, también había incendiado otro punto, situado a un kilómetro del primero.

El fuego no se propagó

En ambos casos el fuego no llegó a propagarse gracias a la rápida actuación de los vecinos, han explicado los Mossos, que localizaron un centenar de cartuchos y dos mecheros en el coche en el que viajaba el detenido.

Benjamin R.S., que está acusado de un delito de incendio forestal, pasó el domingo 14 de septiembre a disposición del juez, que decretó su libertad provisional.

Ese mismo día, la policía autonómica detuvo en Premià de Mar (Barcelona) a Giuseppe L., italiano de 20 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El arrestado supuestamente prendió fuego con un mechero a un colchón en un bosque situado junto a la autopista C-32, en el término municipal de Premià, aunque un vecino de la zona impidió que las llamas se extendieran arrebatándole el mechero de la mano.

El presunto pirómano, que intentó huir cuando llegaron los agentes, pasó el lunes día 14 a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento