Los murcianos nos compramos cinco pares de zapatos al año, más que el resto

  • Calficamos con un notable alto la importancia del calzado.
  • Las zapaterías son el lugar favorito para comprarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los murcianos nos compramos, de media, cinco pares de zapatos al año. Es algo más que le media nacional, según un estudio realizado por FICE (Federación de Industrias del Calzado Español).

Según este estudio, los murcianos le damos un notable alto a la importancia del calzado en la imagen personal.

Los españoles que más pares de zapatos compran son los de Ceuta y Melilla, seguidos de Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja.

A la hora de elegir el calzado, el comprador toma en cuenta factores como el precio, la comodidad, el diseño/moda y la calidad. En este sentido, lo que más valoran los españoles en un par de zapatos es, en primer lugar, la comodidad, seguida de la calidad, quedando el factor precio relegado al último lugar en la decisión de compra. El diseño y la moda son los valores más apreciados por los jóvenes, sobre todo entre las mujeres, sin embargo, los compradores más maduros valoran el precio por encima de estas dos variables. Además, la importancia que se le otorga a la calidad y al diseño/moda del calzado se incrementa a medida que aumenta el nivel de ingresos.

Por otro lado, frente a los grandes almacenes, las tiendas de deporte, las superficies especializadas y los mercadillos, las tiendas de calzado tradicionales siguen siendo, en nuestro país, el lugar más utilizado para la adquisición de los principales tipos de calzado: el 74% de los españoles acude a ellas a la hora de comprar zapatos. Para casi la mitad de los compradores, el motivo de elegir un determinado comercio es la variedad de su oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento