Incautados unos 1.300 kilos de hachís
en varias operaciones en Sanlúcar

  • En el momento en que descargaban la droga en las playas.
  • Una persona fue detenida tras una persecución en coche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han incautado de unos 1.300 kilos de hachís y han detenido a una persona en varias operaciones que tuvieron lugar ayer en Sanlúcar de Barrameda, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera de las intervenciones se efectuó sobre las 20.20 horas, cuando agentes de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero, detectaron una embarcación en la playa de Bonanza en la que hallaron 27 fardos de hachís.

Momentos después, el servicio marítimo de la Guardia Civil detectó otra embarcación en la zona con nueve fardos de hachís.

La droga encontrada en las dos embarcaciones arrojó un peso aproximado de 900 kilos de hachís, ya que cada uno de los fardos pesa entre 20 y 30 kilogramos.

Desde el helicóptero

Por otro lado, a las 20.35 horas, desde el helicóptero de la Guardia Civil, que regresaba a Rota, visualizaron en la playa de Piletas como varias personas estaban alijando droga desde una embarcación a un todoterreno.

Al percatarse de la presencia del helicóptero, escaparon y el vehículo partió hacia Sanlúcar perseguido desde el aire y por tierra.

Persecución por tierra y aire

En la persecución, el conductor colisionó contra otro vehículo y al pasar por delante de la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar, varios agentes se percataron de la situación y comenzaron a perseguirle hasta que consiguieron detenerlo en una calle cercana.

En el interior del vehículo hallaron 16 fardos de hachís, con un peso aproximado a los 400 kilos. Fue detenido el conductor del vehículo, identificado como S.R.I.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento