Correos da la vuelta a sus cuentas y cierra 2019 con casi 15 millones de beneficios

  • Las cifras de paquetería, los nuevos negocios nacionales e internacionales y los procesos electorales, las claves.
  • Se trata del primer beneficio neto positivo de la compañía desde 2014.
Imagen de archivo de una oficina de Correos.
Imagen de archivo de una oficina de Correos.
CORREOS

Correos ha dado la vuelta a sus cuentas. La entidad ha presentado este miércoles sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019, donde el beneficio neto asciende a 14,8 millones de euros, frente al resultado negativo de 153 millones de euros obtenido en 2018. Se trata del primer beneficio neto positivo de la compañía desde 2014.

El crecimiento de la facturación, impulsado por las cifras de paquetería, los nuevos negocios nacionales e internacionales y los procesos electorales de 2019, unido a una mejora de la eficiencia de procesos clave, han permitido mejorar las previsiones de la compañía hasta registrar un incremento de sus ingresos del 11% respecto al anterior ejercicio. 

La facturación ha ascendido a 2.400 millones de euros, frente a los 2.162 millones de 2018. El crecimiento de su EBITDA ha sido incluso más pronunciado, alcanzando los 50 millones, cuando en 2018 fue de 26 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 92%.

"Estas cifras positivas suponen un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión que ha puesto en marcha la compañía. Correos vuelve a presentar cifras positivas, con crecimientos de dos dígitos, alcanzando la rentabilidad y posicionándose como un referente en el sector. Estamos asentando los pilares del Correos del futuro, una estrategia que se reflejará en el plan estratégico que presentaremos en los próximos meses”, asegura Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento