La nostalgia en torno a ‘Oliver y Benji’ se reactiva con el tráiler del videojuego

  • El arcade futbolístico 'Captain Tsubasa. Rise of new champions' llegará este 2020 (en fecha aún por concretar) a PS4, Nintendo Switch y PC. Con la estética reconocible del mítico 'anime', permitirá realizar aquellos tiros imposibles
Oliver Atom, en una imagen del tráiler
Oliver Atom, en una imagen del tráiler
(Bandai Namco)

La infancia y los (buenos) viejos tiempos quedan asociados a los dibujos animados de los que se disfrutó entonces. En el terreno de la nostalgia, la serie futbolística Oliver y Benji siempre ocupará un lugar destacado entre los hijos culturales de los 80 y los 90 por el cariño que genera, no exento de humor al recordar sus peculiaridades.

La vertiente se ha reactivado por sorpresa ante el anuncio del lanzamiento del videojuego Captain Tsubasa. Rise of new champions este 2020 para PlayStation 4, Nintento Switch y PC.

La noticia y el vistoso tráiler promocional, con imágenes que remiten a la estética anime reconocible y que muestran un partido de la selección japonesa con varios de los personajes clave, han bastado para sacar a nuestro niño interior y desear que la propuesta salga pronto al mercado. De momento no hay fecha oficial. El juego viene de la mano de Bandai Namco Entertainment Europa.

Personajes confirmados

Captain Tsubasa. Rise of new champions se enmarca en el arcade y por supuesto contempla poder realizar tiros imposibles como el del águila y el tigre. Está confirmada la presencia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora en la versión original, de ahí el título), Benjamin Price, Mark Lenders, Tom Becker, Bruce Arper (indispensable en el centro de la zaga), Julian Ross (y sus problemas de corazón), Phillip Callahan, Patrick Everett y Clifford Yuma.

En un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del videojuego (@CptTsubasaRONC), Yoichi Takahashi, autor del manga que originó el popular anime, resalta que ya habían pasado diez años sin un videojuego de la franquicia para consolas y que en los partidos podrán intervenir hasta cuatro jugadores.

La evocación en torno a la ochentera Oliver y Benji, motivo de numerosas reemisiones (esos mágicos veranos…), fluye por su memorable canción de apertura, los vínculos, los secundarios icónicos, las enemistades, las lesiones, el paso de rondas… y sí, también por su modo de recrearse en los disparos, los partidos que duraban tres o cuatro capítulos (o media temporada) y los campos de dimensiones casi infinitas.

La serie, con continuaciones y un reciente reboot, llevó aparejada multitud de ‘leyendas urbanas’ sobre cómo acababa, pero ese es otro tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento