Valladolid acoge desde el sábado la reunión preparatoria del Concurso de Mejor Sumiller de Europa y África

El Comité Técnico de la Associatión de la Sommellerie Internacionale (ASI) se dará cita en Castilla y León los próximos 25, 26, 27 y 28 de enero para preparar el Concurso de Mejor Sumiller de Europa y África que se celebrará en Chipre el próximo mes de noviembre.

La delegación internacional, compuesta por once reconocidas personalidades del mundo del vino, procedentes de diez países diferentes, se dará cita en Valladolid entre este sábado y lunes próximos con el principal objetivo de preparar los exámenes y pruebas teóricas y prácticas a las que someterán a los concursantes en el próximo concurso internacional de Chipre.

El que la reunión tenga lugar en Castilla y León, cuna de algunos de los mejores vinos del mundo, permitirá poner en valor la excelencia de los productos gastronómicos que ofrece la región, según informan fuentes de la organización.

Además, servirá para que los equipos internacionales del referido comité técnico tengan la oportunidad de conocer de primera mano la rica cultura vitivinícola española, de cara a 2023, cuando España será la anfitriona, como organizadora, de la Asamblea General de ASI, un encuentro que congrega a más de un centenar de presidentes y sumilleres miembros de todas las más de 50 asociaciones del mundo.

Un programa en el que se mezclarán la parte técnica y la práctica. A lo largo de estos cuatro días, los miembros de la Associatión de la Sommellerie Internacionale (ASI) seguirán un intenso programa que les permitirá profundizar en las bondades de esta tierra.

Así, conocerán las variedades autóctonas de vid y Terroir en Castilla y León, de la mano del doctor ingeniero agrónomo Jesús Yuste, investigador principal en viticultura del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

También asistirán a catas y degustaciones de productos Tierra de Sabor, maridados con vinos de variedades autóctonas, entre otras actividades, con visitas a emblemáticas bodegas de la región o a históricas ciudades de la comunidad, como Segovia, donde estarán el día 28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento