Pasa a disposición judicial el detenido por intento de agresión sexual a una joven en Gijón

El joven detenido por intento de agresión sexual a una chica en Gijón este pasado domingo ha pasado a primera hora de este miércoles a disposición judicial, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Además de la agresión sexual en grado de tentativa, la Policía le imputa delitos de atentado, por la agresión a los agentes que intervinieron en la detención, y también de amenazas a los dos hermanos que le iban persiguiendo tras frustrar el asalto a la víctima.

Según la Policía, el joven estaba "un poco fuera de sí" en el momento del arresto. Asimismo, pese a no tener antecedentes por delitos sexuales, se investiga si pudo cometer algún delito de este tipo en otra localidad, al no coincidir su perfil con los casos pendientes de resolver en Gijón.

Cabe recordar que el intento de agresión tuvo lugar sobre las 22.00 horas de este pasado domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono de Pumarín, cuando el joven sorprendió a la chica en plena calle y la obligó a ir entre unos coches, donde la golpeó en su intento de violación.

En un auxilio de la joven acudieron tres viandantes al escuchar sus gritos, uno de los cuales quedó con la víctima mientras los otros dos salieron en persecución del asaltante al tiempo que se avisaba a la Policía.

El joven fue localizado y detenido en la pasarela de Moreda. Este opuso mucha resistencia y se mostró "muy violento" con los agentes, a los que propinó patadas y puñetazos". La víctima fue traslada por los golpes recibidos al hospital y fue dada de alta en la mañana de este pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento