Los madrileños podrán elegir el médico de la sanidad pública que quieren que les atienda

  • Es un anuncio de Aguirre en el debate sobre el estado de la región.
  • Actualmente, se asigna directamente el profesional según proximidad.
  • También avanzó la privatización del 49% del Canal de Isabel II.
Un médico atiende a una paciente en su consulta.
Un médico atiende a una paciente en su consulta.
ARCHIVO
Un médico atiende a una paciente en su consulta.

Los madrileños podrán elegir el médico que quieren que les atienda, sin necesidad de que esté en su misma área geográfica sanitaria. Es uno de los anuncios que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo en la primera jornada del debate sobre el estado de la región.

La presidenta avanzó esta medida, que, previsiblemente, se pondrá en marcha antes de que acabe esta legislatura en 2011.

Actualmente, los pacientes no tienen libertad para escoger el médico y el hospital al que quieren acudir. Directamente, se le asigna el profesional siguiendo un criterio de proximidad geográfica. Si sale adelante la intención de Aguirre, se eliminaría la asignación automática.

Además de esta medida, la presidenta anunció ayer que sacará a Bolsa el 49% del Canal de Isabel II, con lo que pondrá en manos privadas parte de la gestión del suministro de agua en Madrid. También avanzó facilidades a las empresas para atraer a la inversión hacia el territorio madrileño y, así, superar la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento