El río Ter se desborda por Bescanó y Girona y varios puentes se hunden en Barcelona por el temporal 'Gloria'

Girona activa el plan de emergencia por riesgo de desbordamiento del río Onyar
Girona activa el plan de emergencia por riesgo de desbordamiento del río Onyar.
EP

El río Ter se ha desbordado a la altura de Bescanó y de Girona, en la zona del Pont Major, y hay cinco ríos más en nivel de peligro: el Tordera, la Riera Major (Viladrau, Sant Sadurní d'Osormort, Vilanova de Sau), el Daró, el Onyar y la Riera d'Osor. 

Además, también están en situación de alerta el tramo bajo del Llobregat, el Fluvià y el Gurri

Protecció Civil ha pedido que nadie se acerque a las veras de los ríos y evitar desplazamientos interurbanos entre municipios como Montseny, Fogars de Montclús, Sant Pere de Vilamajor, Sant Esteve de Palautordera, Santa Maria de Palautordera, Gualba, Sant Celoni, Sant Feliu de Buixalleu, Fogars de la Selva, Hostalric, Massanes, Fogars de la Selva, Maçanet de la Selva, Fogars de la Selva, Tordera, Palafolls, Blanes y Malgrat de Mar.

Puentes rotos

Además, el servicio de Emergencies de Catalunya ha informado que los puentes de Pitxota, por donde pasan trenes, y el de la carretera que conecta las localidades de Malgrat de Mar y Blanes se han hundido por la crecida del río Tordera.

El Pont del Petrolí de la playa de Badalona también ha amanecido este miércoles partido en su extremo más adentrado en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento