Un hombre mata a su mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo), a cuchilladas y delante de dos hijos menores de edad

  • La Guardia Civil toma declaración como presunto autor del homicidio a su pareja, que permanece detenido.
  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.
Violencia de género, teléfono 016
Violencia de género, teléfono 016
EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre ha sido detenido esta madrugada por matar a su pareja, una mujer de 43 años, de dos puñaladas y en presencia de sus hijos, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), en un caso que se investiga como violencia machista. 

Sin acabar el mes de enero, la víctima, Liliana, es ya la cuarta mujer asesinada por violencia de género del año y la 1.037 desde que hay cifras oficiales (2003).

La Guardia Civil detuvo al presunto autor del asesinato, un hombre de 50 años, en el lugar de los hechos y este miércoles le ha tomado declaración como paso previo a su traslado a dependencias judiciales.

Medios locales informan de que el agresor asestó al menos dos cuchilladas a la mujer en el pecho, a medianoche y en presencia de dos menores, de 11 y 14 años. Al parecer fueron los hijos los que, tras presenciar el crimen, avisaron a una vecina que alertó a los servicios de emergencias.

En el operativo desplegado pasadas las doce de la noche participaron la Guardia Civil, la Policía Local de La Puebla de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam, cuyos profesionales no pudieron más que certificar la muerte de la mujer.

Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia machista en la pareja. El alcalde de La Puebla de Almoradiel ha agregado que tanto el hombre como la mujer eran de origen rumano, pero llevaban desde 2006 residiendo en la localidad. Ella trabajaba en la limpieza, mientras que él había conseguido trabajo en una bodega del municipio.

La Junta, por su parte, ha informado de que los hijos de la pareja necesitaron asistencia psicológica de emergencia. Con ellos, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280 desde que hay recuento oficial (2003). Además, un total de 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el 6 de enero.

En torno a 300 personas se han concentrado a mediodía en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel en señal de repulsa por el asesinato machista de una de sus vecinas.

Los asistentes, entre los que se ha estado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en representación del Gobierno regional y el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, han guardado un minuto de silencio tras el Pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de la localidad, donde se han decretado tres días de luto oficial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento