El príncipe heredero de Arabia Saudí 'hackeó' el móvil de Jeff Bezos

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante una visita oficial a Argelia.
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante una visita oficial a Argelia.
EFE

Un mensaje de WhatsApp enviado en mayo del 2018 por el príncipe de Arabia Saudí Mohamed bin Salman a Jeff Bezos sirvió parahackearel terminal del dueño de Amazon.

Tal y como informa de The Guardian, esa es la conclusión que se extrae de un análisis forense digital realizado al teléfono del CEO de Amazon, que determina que es "altamente probable" el hackeo por ese archivo malicioso.

Según la misma información, Bezos recibió un archivo de vídeo a través de WhatsApp cuyo remitente era el príncipe saudí. Al parecer, y siempre según fuentes de la investigación, el mensaje encriptado contenía algún tipo de código malicioso que permitió a los intrusos obtener información del terminal de Bezos.

Aunque el diario británico asegura que se desconoce qué tipo de información se robó del teléfono del dueño de Amazon y para qué se pudo utilizar, los hechos ocurrieron meses antes de que, ya en 2019, Bezos acusara públicamente al medio National Enquirerde haberle sometido a un chantaje. El medio amenazó con publicar fotos privadas de Bezos y mensajes intercambiados con una mujer de una relación extramatrimonial que tenía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento