Cataluña despierta pendiente de dos desaparecidos, del desbordamiento de ríos y con cortes Rodalies por Gloria

  • La AEMET advierte de precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en el noreste, especialmente en Pirineo Oriental e interior de Gerona, donde serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
  • El servicio de Rodalíes tiene suspendida la circulación entre La Garriga y Puigcerdá y entre Morá y Nova i Reus.
Zona de vías de Rodalies a la altura de Sant Pol de Mar (Barcelona).
Zona de vías de Rodalies a la altura de Sant Pol de Mar (Barcelona).
RENFE
La crecida del río Tordeda ha dañado uno de los puentes que cruza el cauce.
ACN

La borrasca 'Gloria', que se ensañó el martes con el litoral catalán y ha engullido el Delta del Ebro,  continúa este miércoles más débil pero con abundantes lluvias en toda Cataluña, especialmente en la mitad norte y este.

Los bomberos de la Generalitat han reanundado a esta hora la búsqueda de dos personas desaparecidas en Palamós y Begués.

Mientras, la AEMET prevé para Cataluña este miércoles, cuarto día de Gloria, cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en el noreste, especialmente en Pirineo Oriental e interior de Gerona, donde serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. 

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 y los 1.700 metros. Las temperaturas en ascenso, con  heladas en el Pirineo. El viento soplará moderado de componente este, con intervalos de fuerte al inicio de la jornada. 

La cuenta de Twitter de Rodalies de Cataluña anuncia la suspensión de trenes entre La Garriga y Puigcerdá o entre Mora y Nova i Reus, debido a las condiciones meteorológicas, así como retrasos generalizados en otras líneas. 

En los tramos cortados se presta servicio alternativo por carretera. 

El temporal ha hecho desaparecer innumerables playas bajo el oleaje, que ha llegado a todos los paseos marítimos, en especial los del área metropolitana, que han perdido su ancho de arena, y los de la Costa Brava, donde la espuma del mar se ha colado en las calles de Tossa de Mar. 

El aguacero ha hecho estragos también en el Delta del Ebro, donde algunas de sus zonas más sensibles han quedado completamente inundadas por el mar, que ha cubierto 3000 hectáreas de arrozales y ha penetrado 3 kilómetros tierra adentro. 

"No recordamos nada parecido. Es dramático ver cómo se desborda el río y entra el mar kilómetros adentro", ha señalado Soler. Debido a estos episodios, el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) ha tenido que realizar un total de 43 asistencias sanitarias a heridos de diversa consideración, uno de ellos por una contusión en Alpicat (Lleida), que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento