Els Joglars y el Ballet Imperial Ruso vendrán a Ourense a finales de año

  • Son dos de los máximos atractivos de la programación Cultural de Caixanova que ayer se presentó.
  • Habrá un taller para fomentar la lectura entre los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Caixanova acercará en los próximos meses a la capital de las Burgas a artistas de la talla del escultor Moncho Amigo, actrices como Marisa Paredes y los componentes de Els Joglars y bailarines como los que conforman el Ballet Imperial Ruso.

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, fue el encargado de presentar en rueda de prensa la programación cultural que la entidad prevé poner en marcha en la ciudad de Ourense durante el último cuatrimestre de este año.

La programación está dividida en cuatro grandes bloques: teatro, lírica, danza y exposiciones. Además en este nuevo periplo cultural, la entidad promotora de las actividades propone a los ourensanos un ciclo de conferencias sobre la violencia en la infancia y dos novedades que pretenden animar a los jóvenes para que se acerquen a la cultura.

Actividades para escolares

Las actividades para escolares abarcan tanto el ámbito del cine y el teatro como un taller llamado Espacio Literario Caixanova, que será dirigido por Ramón Nicolás y el que colaborarán afamados escritores.

Pretendemos meter a los jóvenes en el mundo de la lectura
El presidente de la caja de ahorros explicó que con esta iniciativa pretenden lograr "fomentar" en los escolares este tipo de actividades. En este sentido, Fernández Gayoso manifestó que el taller es "una idea bonita", donde se trata "a los mayores, pero sobre todo a los jóvenes", ya que se pretende "
meterles en el mundo de la lectura" para que conozcan "
cómo leer bien a los clásicos".

Dicho taller comenzará con la lectura de la 'Ilíada' y la 'Odisea' y proseguirá por Dante o Cervantes. Asimismo, se dará un repaso a la literatura americana, la europea, o la portuguesa y gallega, y en palabras de Fernández Gayoso persigue "aprender a leer bien y a valorar lo que se lee".

Aunque para que llegue el inicio de algunas de estas actividades los ourensanos todavía tendrán que esperar, otras podrán ser disfrutadas desde ahora. Ayer mismo se inauguró la exposición 'De nova materia. Escultura contemporánea en la Colección Caixanova', una exposición en la que escultores gallegos y extranjeros se sirven de materiales innovadores para dar forma a sus creaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento