Trabajo intenso de quitanieves, salidas de vía o vehículos atascados, efectos de la borrasca 'Gloria' en La Rioja

Los efectos del paso de la borrasca 'Gloria' por La Rioja se ha dejado sentir en el trabajo intenso de las quitanieves, en pequeñas salidas de la vía o en la presencia de vehículos atascados, según ha informado el SOS Rioja.
Quitanieves en las cercanías de Nieva de Cameros
Quitanieves en las cercanías de Nieva de Cameros
INMACULADA SÁENZ
Quitanieves en las cercanías de Nieva de Cameros

El Centro de Coordinación ha señalado que la nieve ha provocado una serie de incidentes en la vialidad, tanto en la Red Estatal como en la Comarcal. En la Red Estatal, esto ha supuesto el corte temporal para camiones en la N-111 y algunos problemas puntuales en la A-12 que no han necesitado de interrupción, pero que si han ocasionado un tráfico lento en algún momento.

En la red comarcal, para la que la Dirección General de Obras Publicas tenia destinados doce equipos para el tratamiento de nieve y hielo, los mayores trastornos se han dado en la comarca del Najerilla y el Oja hacia Santo Domingo.

En algún caso ha sido necesario la movilización de maquina quitanieves para resolver el desplazamiento puntual de autobuses escolares. El resto de los incidentes han consistido en pequeñas salidas de vía, lentitud en la movilidad o vehículos atascados. Para la resolución de los mismos, "ha sido fundamental" la colaboración de Bomberos del CEIS y la de Bomberos Forestales de la Dirección General de Biodiversidad.

En estos momentos se circula con relativa normalidad en la red viaria, siendo necesario el uso de cadenas en los altos y puertos de montaña, aunque se recomienda prudencia por la posible formación de placas de hielo en las zonas en que por su altura y exposición pudieran producirse. En la Ibérica permanece activo el Aviso Amarillo por Nieve hasta las 08,00 de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento