Endesa conecta grupos electrógenos en cinco localidades del Matarraña y Bajo Aragón al caer el suministro

Endesa está conectando varios grupos electrógenos en las localidades turolenses de Torre del Compte, La Fresneda, Ráfales, Fornoles y La Portellada, afectadas desde primera hora de la mañana por las incidencias en el suministro eléctrico que ha provocado el temporal de nieve en las comarcas del Matarraña y Bajo Aragón.

La compañía ha optado por esta solución provisional ante la imposibilidad de acceder a gran parte de los puntos de la red dañados por la caída de árboles y por la rotura de apoyos y de cable conductor, como consecuencia de la formación de manguitos de hielo en varios tramos de línea, han señalado en una nota de prensa.

Además de la conexión de estos grupos electrógenos, más de medio centenar de técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas a través de la red de distribución eléctrica. Estas tareas se están viendo condicionadas por las desfavorables condiciones climatológicas y por el estado de las carreteras.

En estos momentos continúan sin suministro 7.000 clientes de la zona, pero se confía en que esta cifra se reduzca hasta menos de 3.000 clientes con la conexión de los generadores y las reparaciones que se están realizando en líneas de media tensión dependientes de este nudo eléctrico.

Desde que se ha producido la incidencia, Endesa ha estado en contacto con los responsables de Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Teruel, Servicios Provinciales de Industria del Gobierno de Aragón y alcaldes de algunas de las localidades afectadas por el temporal para informarles de las medidas adoptadas y de los avances que se están produciendo en las tareas de reposición.

La empresa energética ha agradecido expresamente la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para facilitar el acceso a muchos de los puntos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento