FCC parques y jardines convoca este viernes al comité de empresa a reanudar la negociación del convenio

La dirección de FCC ha convocado al comité de empresa de parques y jardines a reanudar la negociación sobre el convenio colectivos tras la ruptura de las conversaciones la pasada semana y que ha supuesto que los trabajadores hayan iniciado, este lunes, una huelga indefinida.
Trabajadores de FCC parques y jardines se concentran ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza
Trabajadores de FCC parques y jardines se concentran ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo

"Ante el inmovilismo del comité de huelga, la empresa FCC Medio Ambiente, emplaza al comité de parques y jardines a tener una reunión que desbloquee la situación", han resumido en una nota de prensa.

Para la dirección de FCC es "muy positiva" la iniciativa de UGT, solicitando que se reanuden las negociaciones para buscar una solución a este conflicto, "solución que debe pasar por el comité de empresa", han recordado.

"FCC siempre ha estado dispuesta a negociar y está convencida que se puede llegar a un acuerdo que concluya con la firma de un convenio colectivo que reconozca el poder adquisitivo perdido por los trabajadores, la inclusión de forma negociada de cláusulas sociales y la elaboración de un plan de igualdad", han agregado en la nota de prensa.

Tras esta disposición, FCC ha invitado a "todas" las secciones sindicales con representación en el comité de empresa a participar y a incorporarse a esta negociación, este viernes 24 de enero, a las 9.00 horas en las instalaciones de la empresa.

A juicio de la dirección de la empresa, la huelga indefinida es un "error" y ha pedido al comité de huelga que "acepte este ofrecimiento, rectifique y actúe con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento