UGT reclama a la dirección de FCC un "espacio de negociación" en parques y jardines

El sindicato UGT ha remitido una carta a la dirección de la empresa FCC, que gestiona la contrata municipal de parques y jardines, en la que solicita iniciar un espacio de negociación del convenio colectivo entre todas las secciones sindicales.
Sede De UGT-Aragón
Sede De UGT-Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
Sede De UGT-Aragón

UGT ha mostrado su disposición al diálogo para seguir negociando y utilizar todas las vías de consenso posible. Considera que todas las secciones sindicales "deben participar" en la negociación de las condiciones laborales que afectan al conjunto de la plantilla, para que estén "realmente representados" todos los trabajadores en las negociaciones, "algo que no ocurre en la actualidad", han precisado en una nota de prensa.

Con el objetivo de llegar a un consenso que lleve al acuerdo de un convenio colectivo, UGT ha solicitado a FCC que convoque a las secciones sindicales para iniciar un espacio de negociación.

"Blindar los derechos laborales y sociales ante una nueva licitación y dejar atrás el actual pacto laboral debe pasar porque todas las partes participen en la negociación", han recalcado.

Este sindicato ha manifestado, en varias ocasiones, la necesidad de que estén todos los trabajadores representados en las negociaciones con la dirección de la empresa.

En la carta se señalan las cuestiones más relevantes que deben tratarse como la conciliación, incrementos salariales y mejoras sociales. Además, han apuntado que la firma del primer convenio colectivo en parques y jardines, "blindaría las condiciones laborales ante una próxima licitación".

Ante el actual conflicto laboral- con las negociaciones rotas y una huelga indefinida de los trabajadores- UGT ha abundado en que es necesario escuchar todas las posturas por parte de la empresa para llegar al desbloqueo de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento