Las Ferias y Fiestas de Salamanca finalizan con más de un millón de participantes

  • Según informó el alcalde, Julián Lanzarote.
  • Más de 79.000 personas, en los conciertos gratuitos.
  • Por otra parte, descendió el número de clientes de la Feria de Día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Una de las actuaciones de la segunda edición del Festival Internacional de Artes de Calle
Una de las actuaciones de la segunda edición del Festival Internacional de Artes de Calle
Lukasz Michalak/ICAL
Una de las actuaciones de la segunda edición del Festival Internacional de Artes de Calle
Los conciertos gratuitos y el
Festival Internacional de Artes de Calle se consolidaron en las
Ferias y Fiestas de Salamanca con 128.400 espectadores, lo que supuso un incremento del 27 por ciento respecto al año anterior, según informó el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote.

Tal y como concretó, un total de 79.000 personas acudieron a ver las actuaciones de David Bustamante, Ilegales, Siniestro Total, El Arrebato, Carlos Baute, Antonio Orozco y Conchita en La Vaguada de la Palma y la Plaza Mayor.

En su opinión, el Festival Internacional de Artes de Calle fue otra de las grandes apuestas de los festejos en honor a Santa María de la Vega, ya que congregó a 49.400 personas, lo que supone un incremento del 36,5 por ciento respecto a la edición anterior.

Sobre el festival Etnohelmántica destacó que "en su undécima edición cautivó a 20.500 personas, con actuaciones como la de Jethro Tull, legendaria formación con más de 60 millones de copias vendidas".

El primer edil también se refirió al desarrollo de la Feria de Día, que según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería, reunió a 866.112 clientes, lo que supuso un descenso del 1,8 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, Julián Lanzarote resumió que la participación total de las Ferias y Fiestas de Salamanca ascendió a más de 1.200.000 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento