El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apuesta por la formación online para fomentar la inserción laboral juvenil

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga fomenta la inserción laboral juvenil a través de cursos online. En concreto, han sido 123 los alumnos inscritos y la formación ha sido superada con éxito por el 63 por ciento de ellos.

El concejal de Juventud Hipólito Gómez, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado los cursos, pertenecientes a la tercera edición del pasado año y promovidos por el consistorio veleño.

Hipólito Gómez ha destacado que "desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que faciliten a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral".

Asimismo, Cynthia Díaz, gerente de 'Matrícula 10', ha señalado que la participación en todas las ediciones llevadas a cabo ha tenido mucha aceptación, sobre todo en las materias relacionadas con la salud y quiso "animar a todos los ciudadanos del municipio a que nos comuniquen aquellos temáticas que sean de su interés y poder llevar a cabo nuevos cursos".

La oferta formativa propuesta desde el Área de Juventud del Ayuntamiento se ha compuesto por cursos de diferentes categorías, todas con una bonificación de más del 80 por ciento en el importe del curso, cubriendo materias tan variadas como administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, idiomas, prevención de riesgos laborales, sanidad y servicios a la comunidad, instalaciones y mantenimiento, energía y agua y algunos relacionados con la enseñanza y la formación.

Los cursos se han impartido de manera online, siendo esta modalidad muy demandada, ya que los participantes pueden compatibilizar los cursos con otros estudios o la actividad laboral que están desarrollando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento