Fallece un joven policía cuando perseguía un vehículo que se había dado a la fuga

  • El agente chocó con su moto y fue atropellado por otro coche.
  • El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Un joven agente de la Policía Local de Almería, de 21 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un
accidente de moto cuando participaba en las labores de búsqueda de un vehículo que se había saltado un control policial, según informaron fuentes municipales y del 061.

El fallecido es Francisco Javier B., hijo del jefe de Seguridad del área de Alcaldía, y tan sólo llevaba dos meses trabajando como agente de la policía local. Como homenaje al policía fallecido, el Ayuntamiento de Almería ha declarado dos días de luto oficial y bandera a media asta.

El accidente se produjo, por causas que aún están siendo investigadas, cuando el joven agente participaba en el dispositivo de búsqueda establecido para tratar de localizar un vehículo que, según el aviso recibido por la Policía Local a las 10.10 horas, se había dado a la fuga tras saltarse un control policial.

A las 16.10 horas, cuando el chico circulaba por la avenida Montserrat, sufrió un accidente con la motocicleta que conducía y colisionó con la mediana. Tras caer al suelo, fue atropellado por un vehículo que circulaba por la vía.

El joven policía sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico severos. Los sanitarios del 061 que se personaron en el lugar tuvieron que estabilizarle e intubarle y, con ventilación mecánica, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Complejo Hospitalario de Torrecardenas.

Finalmente, el joven falleció sobre las 21.30 horas cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el citado centro hospitalario.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento