Un padre diseña e inventa un mando adaptado para que su hija discapacitada juegue a la Nintendo Switch

  • Utilizó de base el Xbox Adaptive Controller, dispositivo lanzado en 2018 para los videojugadores con discapacidad. 
Ava jugando a la Nintendo Switch con su mando adaptado.
Ava jugando a la Nintendo Switch con su mando adaptado.
Rory Steel / Twitter
Ava jugando a la Nintendo Switch con su mando adaptado.

Como sucede en muchos otros ámbitos, el mundo de los videojuegos se adapta lentamente a las personas con distintos tipos de discapacidad, a pesar de ser una industria con grandes beneficios. Es cierto que en 2018 Xbox lanzó un mando adaptado, el Xbox Adaptive Controller, pero el camino por recorrer todavía es largo. 

Es por ello que este padre llamado Rory Steel, el cual se define en su perfil de Twitter como “un apasionado defensor de la tecnología en la educación”, se decidió a no esperar a que las consolas creasen mandos adaptados para personas como su hija Ava y se lanzó a hacerlo él mismo

El objetivo era claro. A partir del Xbox Adaptive Controller, realizarle las modificaciones necesarias tanto en el diseño como en su funcionalidad para que Ava pudiese disfrutar del juego Zelda Breach of the Wild. Para ello, fue contando en Twitter la historia paso a paso. 

En estos tuits se puede ver como fue el proceso, para el que necesitó comprar algunas piezas en eBay y a partir de ahí comenzó probando diferentes opciones, sincronizando también las luces del mando, hasta conseguir un funcionamiento óptimo del dispositivo

A juzgar por las imágenes compartidas por el propio Steel, su hija Ava disfruta y sonríe mientras va comprobando funcionalidades del mando, hasta el momento completamente desconocidas para ella, por lo que algunos ya se han atrevido a definirle como "el padre del año". 

Tras hacerse viral, Steel ha sido entrevistado por medios británicos, donde ha afirmado que grabará un vídeo mostrando todos los detalles para que más gente pueda imitarle y acercar los videojuegos a más personas como su hija. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento