La Generalitat solicita la intervención de la UME en Els Ports (Castellón), donde se busca a una persona

-
Trabajos realizados esta mañana en Els Ports
Trabajos realizados esta mañana en Els Ports
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Trabajos realizados esta mañana en Els Ports

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha solicitado, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, la intervención de la UME para colaborar en las tareas de ayuda necesarias en la comarca castellonense de Els Ports, donde se ha aumentado la emergencia a Situación 2 por nevadas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) se ha movilizado para la búsqueda de una persona que ha salido esta mañana en la zona de Mas de la Basseta en Morella y no ha regresado. Se han movilizado la Unidad de Rescate de Montaña con un vehículo ATV de nieve y bomberos voluntarios de Morella.

El CPBC ha atendido ya más de 100 servicios en la provincia como consecuencia de la borrasca Gloria por nevadas, temporal marítimo, lluvia y vientos.

Así, en cuanto a las nevadas, los bomberos están limpiando sólo en las zonas de Els Ports y la Tinença de Benifassà más de 20 carreteras. Además, se está procediendo a retirar la nieve en los accesos a municipios como Morella, Forcall, Cinctorres, Villafranca, Vallibona, Zorita, Fredes, Castell de Cabres o El Boixar.

La Diputación de Castellón ha asegurado en su cuenta de Twitter que la nevada en Els Ports es calificada ya de "histórica".

Los trabajos, según el CPBC, se están realizando en condiciones "complicadas", dado que, según el AEMET, se han superado los 80 centímetros de espesor de nieve en diversos puntos del interior norte, la zona más afectada por las nevadas.

En general, respecto a la Borrasca Gloria, se han realizado más de 100 servicios por nevadas, temporal marítimo, lluvia y vientos, concretamente 52 actuaciones por nevadas, 26 por vientos, 22 costeros y 11 salvamentos. En base a la situación actual, se prevé que estas cifras se incrementen a lo largo de la jornada de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento