Convocadas audiciones para seleccionar a 49 músicos y director asistente para la JOGV

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha convocado las audiciones para la selección de músicos -un total de 40 en diez especialidades- y un director o directora asistente para la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV).
Jove Orquestra Generalitat Valenciana
Jove Orquestra Generalitat Valenciana
(FOTO EVA MÁÑEZ) - Archivo
Jove Orquestra Generalitat Valenciana

La formación, que depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del IVC, convoca estas pruebas de selección para cubrir las plazas vacantes en 2020 de clarinete, trompa, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

El objeto de la convocatoria es audicionar a jóvenes instrumentistas de determinadas especialidades instrumentales que forman la orquesta, con el objetivo de participar en los encuentros de la JOGV y en cualquier actividad que esta organice durante el periodo comprendido entre abril del 2020 y abril del 2022, explica la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

Los requisitos de los aspirantes son haber nacido o residir en el territorio valenciano, ser mayor de 16 años y menor de 26 años y haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de los Enseñanzas de Música.

Las plazas vacantes son 3 de clarinete, 6 de trompa, 4 de trompeta, 3 de trombón tenor, 1 de trombón bajo, 14 de violín, 7 de viola, 4 de violonchelo, 5 de contrabajo y 2 de piano.

La inscripción para poder participar en estas audiciones de selección se realizará por vía telemática a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento