Podemos-Equo urge habilitar las paradas 'antiacoso' tras el último intento de agresión sexual

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este martes al Gobierno local poner en marcha la batería de medidas, aprobadas en el Pleno del pasado 13 de noviembre, encaminadas a luchar contra la violencia machista, en las que se encuentran las paradas 'antiacoso'.

Así lo han hecho, a través de una nota de prensa, después del intento de agresión sexual a una joven en la ciudad. La coalición morada y verde ha recordado que la propuesta había sido aprobada, pese a la abstención del Equipo de Gobierno, pero por el momento no se ha puesto en marcha ninguna de ellas.

"Nos gustaría que estas medidas no fueran necesarias, porque la lucha contra el machismo es mucho más profunda y se debe atajar de raíz", ha destacado la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, quien ha condenado el intento de violación ocurrido. "Estos hechos demuestran todo lo que nos queda por caminar en la lucha feminista, pese a que algunos se empeñen en negar las desigualdades", ha lamentado.

Además de las llamadas 'paradas antiacoso' en las líneas de autobús de la ciudad, contando con las opiniones de los profesionales de Emtusa para regularlas, se pide ampliar el servicio del 'Punto lila' para que sea permanente, para que tanto las mujeres como los hombres tengan la información necesaria en un tema tan sensible.

"Uno de los aspectos que nos preocupan es la falta de implantación de algunas de las iniciativas de la Carta local para la igualdad de mujeres y hombres en el municipio de Xixón 2016-2020, cuando ya queda menos de un año para que finalice su plazo de vigencia", ha añadido Huergo, que solicita un seguimiento de la incidencia y cumplimiento del Protocolo contra las agresiones sexistas.

También se propuso el desarrollo de un programa de sensibilización contra las violencias sexuales y en favor de la libertad sexual en los centros educativos y la creación de un Protocolo de atención a las niñas y niños víctimas de violencia de género.

"Necesitamos la ley de libertad sexual y contra las violencias sexuales que ha anunciado el Gobierno, así como una apuesta decidida por la educación afectivo sexual y por blindar en las leyes que sólo sí es sí", ha reclamado Huergo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento