Pesca celebra hoy una reunión de urgencia con representantes del sector del mejillón

  • Tras los disturbios producidos ayer, intentarán buscar una solución al conflicto.
  • En los enfrentamientos hubo una decena de heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
La Consellería de Pesca ha convocado para hoy una
reunión de urgencia en las dependencias de San Caetano con los representantes del
sector mejillonero integrados en la Plataforma de Distribución del Mejillón de Galicia (Pladimega) y las asociaciones Arousa Norte y Virxe do Rosario.

El objetivo del encuentro es tratar de buscar una solución a la situación que se vive en el sector mejillonero de Galicia, después de que ayer comenzara un paro indefinido, que afecta al 80 por ciento de la producción, para reclamar que el reparto de ventas sea "equitativo" con las bateas de cada colectivo, explicó el portavoz de Pladimega, Julián García.

El departamento de la Xunta recordó en un comunicado que hasta el momento se han celebrado cuatro reuniones sin resultados y destacó que las asociaciones del sector tienen más cosas en común que diferencias.

En la mañana de ayer se produjeron diversos enfrentamientos en Vilanova de Arousa, en los que resultaron heridos cuatro agentes de la Guardia Civil y una decena de mejilloneros y detenido un manifestante.

Asimismo, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para posibilitar la salida del muelle de Vilanova de tres camiones cargados con mejillón, a pesar de la oposición de unos 300 productores.

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, condenó en Ferrol estos incidentes violentos en el enfrentamiento que mantienen desde principios del pasado mes de agosto los productores de mejillón, y consideró que estas acciones "perjudican" la imagen del sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento