El Ayuntamiento recurre la sentencia que "tumba" el plan de los depósitos del Pignatelli

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado que se ha recurrido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 que "tumba" el plan de los antiguos depósitos del parque Pignatelli licitado por el anterior gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y ha avanzado que se redactarán nuevos pliegos.
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano

La sentencia deriva del recurso presentado por el Gobierno de Aragón contra la licitación de este plan porque no se señalaban los precios máximos de venta en vivienda libre y porque se había licitado sin tener la previsión de un proyecto de urbanización.

Víctor Serrano ha explicado que la sentencia "tumba" lo que el Gobierno de ZeC quiso hacer en esta zona del parque Pignatelli y afecta al fondo del proyecto que a su entender "es bueno" desde el punto de vista del urbanismo y de la vivienda, pero las formas de ZeC de "correr y hacer las cosa mal han tumbado un proyecto'.

En rueda de prensa ha comentado que se ha tomado la decisión estudiada por los servicios jurídicos de plantear recurso porque puede haber discusión jurídica en el hecho de que haya que fijar en vivienda libre precios máximos en baremación. También ha argumentado que como consejero municipal de Urbanismo se ha guiado por el "principio de prudencia" para dejar inicialmente el proyecto en "stand by" hasta la resolución judicial.

Para Serrano no es un "incongruencia" recurrir y elaborar otros pliegos porque se defiende el interés municipal de que no es necesario introducir el criterio de fijación de precios máximos de vivienda libre, "pero sin hacernos trampas al solitario porque ya se ha visto que supone ir en contra de resoluciones judiciales y querer forzar proyectos con decisiones arbitrarias por lo que el principio de prudencia regirá en la nueva redacción de proyecto".

SE MANTIENE EL PROYECTO ORIGINAL

Ha precisado que no se plantea modificar el proyecto desde el punto de vista urbanístico o constructivo y seguirán las 77 viviendas libre y las 30 viviendas de protección oficial.

"Es buen proyecto, aunque se ha hecho mal y hay que hacerlo bien en el menor tiempo posible y se empezará a trabajar ya en la redacción de los nuevos pliegos".

Ha estimado que el Gobierno de Aragón seguramente mantendrá ese criterio del precio de la vivienda libre porque también ha recurrido otros proyecto similares de algunos ayuntamientos de Aragón, "Vamos a ser prudentes, pese a que la noticia no es buena, la prudencia es el criterio que me ha dado la razón y nos ahorrado más de un disgusto".

Al respecto, ha dicho que en caso de haber avanzado en la tramitación y llegar a la adjudicación "sería un escenario que habría alcanzado el bolsillo de los ciudadanos porque se pedirían indemnizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento