Más alertas por Gloria este miércoles: riesgo alto por lluvias fuertes e intenso oleaje en el noreste peninsular

Previsión meteorológica para el 22 de enero.
Previsión meteorológica para el 22 de enero.
HENAR DE PEDRO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía, nevadas en puntos del Pirineo y temperaturas que suben en la mayor parte de la península.

Se prevé cielo cubierto en casi todo el país, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el sureste peninsular y en ambos archipiélagos.

La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en Pirineos, sobre 900/1.200 metros en el noroeste peninsular, entre 1.000/1.200 metros en Andalucía occidental y en torno a 1.200/1.400 metros en el resto.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península, en Baleares y en Canarias; heladas moderadas en zonas de montaña, fuertes en el caso de Pirineos.

El viento soplará del este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Girona, y en las Canarias, flojos de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

  • Galicia

Nuboso en el extremo norte y noreste, y predominio de intervalos nubosos en el resto. Lluvias en general débiles en el extremo norte y A Mariña, menos probables y más dispersas en el resto de la mitad norte. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas en aumento, en general, débil. Heladas débiles en el sureste. Viento del nordeste, flojo en el extremo sureste y con intervalos de fuerte en el litoral entre Fisterra y Ortegal, tendiendo a disminuir. Rachas de viento muy fuertes en los cabos del norte y noroeste.

  • Asturias

Nuboso que aumentará a cubierto, con precipitaciones débiles que se irán extendiendo desde el sureste. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas en aumento, en general débil, más acusado en la Cordillera, donde se producirán heladas débiles. Viento del este en el litoral que tenderá a disminuir, y del nordeste flojo en el interior.

  • Cantabria

Lluvias débiles y chubascos ocasionales que remitirán a lo largo de la tarde. Cota de nieve 900-1.100 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en el suroeste. En el litoral, viento del este y nordeste que amainará por la tarde, y en el interior, del norte flojo tendiendo a variable.

  • País Vasco

Probables lluvias débiles y chubascos hasta mediodía. Cota de nieve alrededor de 1.000-1.100 metros que subirá por la tarde por encima de 1.300 metros. Temperaturas en aumento, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, que puede ser localmente notable en el este de Álava. En el litoral, viento del este y nordeste que amainará por la tarde; y en el interior, de componente norte flojo, que tenderá por la tarde a variable.

  • Castilla y León

En el este y zonas de montaña el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica. En el resto, nuboso con probabilidad de lluvias, con tendencia durante el día a disminuir; en zonas de montaña persistirán más. Cota de la nieve de 900 a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en el este y en zonas altas. Vientos del noreste al este.

  • Navarra

Lluvias débiles y chubascos ocasionales. Cota de nieve entre 1.100-1.300 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en el noroeste donde, en zonas altas, podrá ser localmente notable el de las máximas. Heladas débiles en montaña. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

  • La Rioja

Precipitaciones, que remitirán por la mañana. Cota de la nieve de 900 a 1.200 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables, flojos e general.

  • Aragón

Precipitaciones a primeras horas que tenderán a cielo nuboso a mediodía -cuando las precipitaciones se centrarán en la provincia de Huesca-. Por la tarde se registrarán precipitaciones persistentes en el este de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.200-1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, igual que las máximas, salvo en Huesca, donde experimentarán un ligero descenso. Heladas en la Ibérica y el Pirineo. Viento variable flojo.

  • Cataluña

Precipitaciones generalizadas, persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el nordeste. Cota de nieve en torno a 1.200-1.500 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento del nordeste moderado que tenderá a débil, con intervalos de este fuerte en la costa de Girona.

  • Extremadura

Precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del este.

  • Comunidad de Madrid

Probables precipitaciones débiles, más abundantes en la sierra. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el sureste, pero sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo del nordeste.

  • Castilla-La Mancha

Chubascos y lluvias débiles y dispersas que desaparecerán por la tarde al tiempo que se abrirán claros. Cota de nieve entre 1.000-1.200 metros en Guadalajara y Serranía de Cuenca y algo más alta, entre 1.200 y 1.400 metros en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, menos acusado en Toledo. Viento de este, predominando el nordeste en Guadalajara.

  • Comunidad Valenciana

Precipitaciones generalizadas que irán remitiendo al final del día. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso en el litoral de Alicante, máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte débil en Castellón, con intervalos de moderado en la costa; en Valencia y Alicante, de norte débil en los litorales y del este débil con intervalos de moderado en el interior.

  • Región de Murcia

Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior; máximas en ligero ascenso. Vientos del este o noreste, flojos en el interior.

  • Islas Baleares

Poco nuboso, tenderá a cubierto con alguna precipitación en general débil acompañada de barro. Brumas de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este.

  • Andalucía

Cubierto, tenderá a intervalos nubosos en el tercio oriental. Se esperan precipitaciones en los litorales atlántico y mediterráneo occidental, así como en el área del Estrecho, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas en el litoral malagueño. No se descarta que se extiendan a otras comarcas del interior, donde serían débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en Huelva y sin cambios en el resto. Vientos del este, flojos en el interior.

  • Canarias

Intervalos nubosos en general, con nubosidad de evolución y lluvias débiles en vertientes sur de las islas de mayor relieve, tenderá en el resto de zonas a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento