En libertad el detenido en Sanxenxo tras embestir un coche de la Guardia Civil con un Aston Martin

Un hombre fue detenido este lunes, a los mandos de un Aston Martin, tras protagonizar una persecución por las calles de Sanxenxo que finalizó con una embestida contra un coche patrulla de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha decretado su puesta en libertad sin fianza.

El sospechoso está investigado, según trasladan fuentes del TSXG, por dos delitos de estafa, uno de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil.

Esta persona, que tiene doble nacionalidad española y de Países Bajos, cuenta con un amplio historial delictivo, la mayor parte de ellos relacionados con estafas en hoteles y restaurantes (simpas), y fue detenido en agosto como presunto autor de un delito de hurto y otro de falsedad documental.

A principios de agosto acudió a un concesionario de vehículos usados en Holanda, donde se interesó por la compra de un Mercedes y pidió que le permitiesen hacer un recorrido de prueba con el vehículo.

Posteriormente, el hombre siguió conduciendo hasta regresar a España, concretamente a Sanxenxo, donde le cambió las placas de matrícula por otras españolas que se corresponden con otro turismo Mercedes, pero de distinto modelo, propiedad de un vecino de Noalla.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en relación a los hechos cometidos esta semana en Sanxenxo. Asimismo, también a favor del juzgado que estaba de guardia en Caldas en relación a una presunta estafa en una estación de servicio sucedida el día 12 de diciembre; y a favor del de guardia en Vilagarcía por la presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil el 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento