ANPE ve "insuficiente" la subida salarial del 2% para los empleados públicos aprobada en el Consejo de Ministros

ANPE ha tildado de "insuficiente" el incremento del 2% en el salario de los empleados públicos que ha aprobado este martes, a través de un real decreto, el Consejo de Ministros, informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.

Para ANPE, "esta subida es fruto del acuerdo que firmaron los sindicatos CSIF, UGT y CCOO con el Gobierno del PP y que ya denunciamos que era más que insuficiente, pues se olvidaba del profesorado e impedía en los próximos años acordar subidas retributivas mayores que posibiliten la recuperación del salario perdido desde 2010 y poder conseguir la equiparación salarial".

El sindicato ha criticado que el citado acuerdo "contempla una subida segura en tres años de poco más del 6%, muy lejos del 20% que de la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010", tras insistir en que "el fuerte recorte salarial sufrido por los empleados públicos fue mucho mayor en los grupos funcionariales en los que se encuadra el profesorado".

"Dicho recorte repercutió, y aún perdura, fundamentalmente en las pagas extraordinarias las cuales, justo antes de ese recorte, llegaron a ser dobles por primera vez para el profesorado y desde ese momento se vieron mermadas en torno a un 30%".

Asimismo, ANPE ha llamado la atención sobre la no inclusión de su demanda de establecer una cláusula de revisión salarial en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) para evitar que aumente la pérdida de poder adquisitivo en el futuro y evitar las congelaciones salariales sufridas en estos años.

Además, ha indicado que "limitar cualquier otra subida de retribuciones, dificulta el poder llegar a la equiparación salarial del profesorado en las distintas comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento