La regasificadora de El Musel, una prioridad para el Principado

El Principado considera que la entrada en funcionamiento de la regasificadora de El Musel es una "prioridad", por lo que se volverá a reclamar al Gobierno de España la finalización "cuanto antes" de la tramitación administrativa.
Reunión con la directiva de Enagás.
Reunión con la directiva de Enagás.
PRINCIPADO

El director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez; la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se han reunido este martes en Oviedo.

"Hay que agradecer la implicación y el compromiso que tiene Enagás con Asturias en el trabajo constante por poner en marcha la planta del Musel como en otros proyectos que plantea", ha manifestado Belarmina Díaz Aguado.

Díaz Aguado ha explicado que el proceso administrativo está siendo "largo y complejo" y ha recordado que por el medio ha habido cambios de gobierno, cambios políticos. "Desde el gobierno siempre se ha demandado la agilización al máximo de los trámites y la puesta en servicio lo antes posible de la planta del Musel", ha aclarado.

Por último, ha destacado la importancia del gas, "un vector de transición energética que cobra especial relevancia en Asturias donde la transición energética es particularmente compleja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento