Santander adjudica el 'magdaleno' por 824.000 euros a una UTE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado adjudicar el tren turístico que recorre el recinto de la Península de La Magdalena, el conocido como el 'magdaleno', por 824.000 euros a la UTE formada por las empresas City Sightseeing España S.L. y la Compañía Hispalense de Tranvías S.L.
Tren Turístico Magdaleno
Tren Turístico Magdaleno
EUROPA PRESS - Archivo
Tren Turístico Magdaleno

Se trata del principal acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local de esta semana de la que ha informado este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), Javier Ceruti, pero que no ha dado más detalles del mismo porque, según ha apuntado, lo presentará la concejala de Turismo, Miriam Díaz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

A esa UTE se le ha adjudicado la licencia de concesión del uso común especial de dominio público para la explotación del tren turístico que recorre La Magdalena.

Además de esta adjudicación, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación al Consistorio de un kiosko de venta de flores ubicado en la Alameda de Oviedo, ha aprobado una permuta de una parcelan sobrante en Reina Victoria 49 y ha denegado un recurso contra un acuerdo del tribunal que calificó el segundo ejercicio de las oposiciones para tres plazas de operario.

También se ha aprobado la concesión de una ayuda de 22.500 euros para instalar un ascensor en un edificio de la calle Virgen del Camino y otra para las obras en una fachada de la Avenida de los Infantes por 14.850 euros.

Asimismo, se han aprobado las bases y la convocatoria de ayudas a las agrupaciones carnavalescas que participarán en el Carnaval de 2020. Las ayudas a las agrupaciones ascenderán a 14.250 euros y los premios a 10.750, en total 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento