Sucesos.- El 112 atiende 347 incidentes desde el sábado debido a la borrasca 'Gloria' en Baleares

El Servicio de Emergencias 112 ya ha atendido un total de 347 incidentes desde el sábado relacionados con el paso de la borrasca 'Gloria' por Baleares, con Palma y Manacor como los municipios más afectados.
Efectos de la borrasca 'Gloria' en Baleares.
Efectos de la borrasca 'Gloria' en Baleares.
CONSELL DE MALLORCA
Efectos de la borrasca 'Gloria' en Baleares.

En concreto, se han gestionado, hasta el momento, 279 incidentes en Mallorca, 47 en Ibizam 15 en Menorca y seis en Formentera.

El 112 ha recordado que Baleares mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y naranja por fenómenos costeros, por lo que ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía.

En su perfil oficial de Twitter, el servicio de emergencias ha pedido a la población alejarse de espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas.

BÚSQUEDA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO

Por otro lado, el 112 ha informado de que continúan las tareas de búsqueda de un hombre desaparecido en el torrente de Na Mora, en Fornalutx, con la participación de Bomberos de Mallorca y Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad locales.

Se ha activado el psicólogo del 112 para atender a los familiares del desaparecido. El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento