Recurren al Procurador del Común por los horarios de las guarderías de la Junta

  • Se quejan de que no pueden recoger a sus hijos, y piden que éstos salgan a las 13.30, en lugar de las 15.30.
  • Hace dos años el Procurador les dio la razón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Los padres y madres afectados por el horario de las dos guarderías que la Junta de Castilla y León tiene en Ávila han recurrido al Procurador del Común para que sus hijos puedan salir a las 13.30 horas en vez de a las 15.30, ya que la institución les dio la razón por el caso en 2006 y apoyó la "flexibilidad" de los horarios.

Los padres alegan poder "conciliar la vida laboral y familiar", según Nuria Vegas, una de las madres afectadas, quien precisó que siempre han podido sacar a sus hijos a las 13.30, ya que lo hacen quienes tienen jornada laboral partida.

El horario era una de las normas de las guarderías y todos lo acataron

Hace dos años, cuando la Junta anunció que los niños no podrían salir hasta las 15.30 horas, al final el caso se resolvió a favor de los padres, que recibieron el apoyo del Procurador del Común, que instó a la Junta a modificar la normativa.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se informó que en marzo se aprobó un horario que "establecía el horario obligatorio de 9.30 a 15.30 horas, e informó a todos los padres de la normativa y sólo seis de ellos pidieron poder recoger a los niños a las 13.30 horas".

"El horario era una de las normas de las guarderías y todos lo acataron", señaló, además de hincar que "la Junta es flexible puntualmente con aquellos niños que tengan que salir por motivos médicos o por alguna causa puntual".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento