Un bebé de dos meses ingresa en el hospital tras intoxicarse con cocaína

  • La Fiscalía ha pedido a la Policía Nacional que elabore un informe al respecto y tome declaración a los padres.
  • El recién nacido permanece ingresado desde el pasado domingo en el Hospital del Vinalopó en Elche, Alicante.
Imagen de archivo de urgencias del Hospital de Vinalopó.
Imagen de archivo de urgencias del Hospital de Vinalopó.
EP

Un bebé de dos meses permanece ingresado desde el pasado domingo en el Hospital del Vinalopó en Elche, Alicante, como consecuencia de una intoxicación provocada tras la ingesta de cocaína, según adelanta Información

Los padres llevaron al recién nacido a un centro sanitario tras sufrir un fuerte episodio de vómitos y apnea. Ahí le realizaron varias pruebas y los médicos detectaron la presencia de estupefacientes.

Los informes de los sanitarios fueron remitidos de oficio al juzgado de guardia. Aunque, de momento no se han tomado ninguna medida contra los padres, la Fiscalía ha pedido a la Policía Nacional que elabore un informe al respecto y les tome declaración, avanza el medio.

La investigación que llevará el Cuerpo va a decidir si se deben tomar medidas cautelares sobre la tutela del pequeño. No obstante, según las primeras diligencias remitidas al juzgado de guardia de Elche, el menor podría haberla consumido de forma accidental, por simple contacto de su entorno.

"A tan corta edad basta que alguien que haya manipulado los estupefacientes toque un chupete, biberón, o cualquier otro objeto que pueda estar con contacto con el bebé para que se produzca la intoxicación", explican desde el centro al diario local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento