Aprobado el gasto de recetas farmacéuticas correspondiente a diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la aprobación del gasto necesario para hacer frente a la factura presentada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja correspondiente al abono de las recetas dispensadas por las farmacias de la Comunidad en diciembre de 2019. El importe de dicha factura asciende a 6.274.723,64 euros.
Medicamentos genéricos
Medicamentos genéricos
OMS - Archivo

Esta factura no pudo ser liquidada en el ejercicio económico anterior por falta de disponibilidad presupuestaria, por lo que la Dirección General de Prestaciones y Farmacia ha solicitado la imputación de este gasto con cargo al ejercicio presupuestario 2020.

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado 20 de diciembre autorizó a la Consejería de Salud al gasto relativo a la facturación de recetas farmacéuticas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020.

El importe total aprobado para el conjunto del ejercicio alcanza los 66.650.470 euros, un importe que contempla el abono de las recetas médicas dispensadas por las oficinas de farmacia y el reintegro a los usuarios por exceso de aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento