Detenidos por ir "a la caza" de coches en Crevillent y San Fulgencio (Alicante) y San Javier (Murcia)

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos hombres como presuntos autores de hasta nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo cometidos en Crevillent y San Fulgencio (Alicante) y San Javier (Murcia). Según ha explicado el instituto armado este martes, los detenidos iban "a la caza" de coches aparcados en zonas comerciales.
Los dos detenidos por supuestamente robar en coches de Crevillent, San fulgencio y San Javier.
Los dos detenidos por supuestamente robar en coches de Crevillent, San fulgencio y San Javier.
GUARDIA CIVIL
Los dos detenidos por supuestamente robar en coches de Crevillent, San fulgencio y San Javier.

La investigación arrancó a principios de diciembre, por robos en interior de vehículos, mediante fractura del cristal, en la zona comercial mayorista del polígono Boch de Crevillent.

Una vez fijaban su objetivo, se esperaban a que se introdujera en el comercio para fracturar el cristal de la ventanilla del coche y sustraer todos los objetos de valor que hubiera en el interior.

En ese sentido, han explicado que en ese momento se tuvo conocimiento de que parte de los robos se habían cometido en localidades cercanas, como la de San Fulgencio, pero también en la murciana de San Javier.

El operativo dio sus frutos la semana pasada cuando un comerciante del polígono dio la voz de alarma. Al parecer había visto a dos hombres tratando de robar en uno de los coches allí aparcados.

La Guardia Civil acudió al lugar y sorprendió a uno de ellos a punto de romper el cristal de la ventanilla. Cuando esta persona se percató de la presencia policial, emprendió la huida a pie, pero fue localizado y detenido con el objeto con el que supuestamente se disponía a fracturar los cristales.

El segundo detenido estaba en el interior de su coche, preparado para darse a la fuga en cuanto su compañero terminara de cometer el robo.

Los dos hombres, de nacionalidad argelina y de 38 y 52 años fueron detenidos como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en vehículo: siete de ellos cometidos en Crevillente, uno en San Fulgencio y otro en San Javier. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento