La Consejera de Medio Ambiente reitera que el proyecto de San Glorio saldrá adelante

  • María José Ruiz afirma que pronto se presentarán las Directrices de Ordenaciones del Territorio que permitirán este proyecto.
  • Para la consejera el problema reside en que hay que igular el proyecto palentino y el leonés, que diferían en permitir o no una pista de esquí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y LEÓN
Esta es la zona donde pretenden proyectar la Estación de Esquí de San Glorio. Proyecto Estación Invernal de San Glorio ./20MINUTOS.
Esta es la zona donde pretenden proyectar la Estación de Esquí de San Glorio. Proyecto Estación Invernal de San Glorio ./20MINUTOS.
LECTORES
Esta es la zona donde pretenden proyectar la Estación de Esquí de San Glorio. Proyecto Estación Invernal de San Glorio ./20MINUTOS.

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, señaló ayer en Palencia que las Directrices regionales para la Ordenación del Territorio (DOT) se presentarán en "pocos meses" ya que el proyecto está "muy avanzado". Según aseguró, estas directrices son "el instrumento para desarrollar proyectos como San Glorio".

La Consejería de Medio Ambiente no iba a respaldar ninguna barbaridad

Ruiz señaló que esta iniciativa supondrá una gran oportunidad de desarrollo de Palencia y León ya que "ayudará a fijar población, a que se produzca todo lo contrario" a lo que ha sucedido "en los últimos veinte años en esta zona del territorio castellano y leonés", precisó.

Por otro lado, reiteró que las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia en contra de la construcción de una pista de esquí no "afectan" al proyecto. "En lo único que se han centrado es en la modificación de un decreto por el que igualamos las posibilidades de construcción de esta iniciativa en Palencia y en León", continuó.

En este sentido, explicó que el decreto palentino no permitía la construcción de una pista esquiable en la montaña mientras que el leonés sí. "La diversidad es parecida, no tenía sentido la diferencia ya que en la naturaleza no te encuentras con muros ni barreras", aseguró. Asimismo, apuntó que desde la consejería de Medio Ambiente no iban a respaldar "ninguna barbaridad".

Cacería ilegal

Respecto a la cacería ilegal realizada, presuntamente, por dos funcionarios del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Palencia, la consejera aseguró que si se prueba la existencia de un acto punible se procederá a establecer "la sanción correspondiente".

Si existió una cacería ilegal, habrá la sanción correspondiente

La denuncia por la presunta caza fuera de temporada la realizó el pasado 3 de mayo un agente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. El colectivo Ecologistas en Acción se ha personado como acusación particular en el proceso judicial.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento