Muere a los 65 años el actor turco Recep Aktug, célebre por interpretar a Hilmi en 'Amor prohibido'

  • Encarnó a Hilmi Önal en la famosa telenovela y estuvo cerca de representar a su país en Eurovisión.
'La Pareja Más Bella De Turquía' En El Tráiler De 'Amor Prohibido', La Nueva Telenovela Turca De Nova
'Amor Prohibido', la telenovela turca de Nova.
ATRESMEDIA
'La Pareja Más Bella De Turquía' En El Tráiler De 'Amor Prohibido', La Nueva Telenovela Turca De Nova

Aunque su biografía da para mucho más, la inmensa mayoría de quienes lo conocían en España sabían que Recep Aktuğ siempre sería en su memoria el inolvidable Hilmi Önal de la telenovela Amor prohibido, cuyo título original era Ask-i Memnu.

Sin embargo, el actor turco, nacido el 13 de mayo de 1954 en la ciudad de Çeşme, en la provincia de Esmirna, al oeste del país otomano, falleció la semana pasada a los 65 años debido a que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tal y como apuntaron varios medios.

En la famosa serie de televisión encarnó al padre de Nihat, una de las protagonistas, interpretada por la actriz Hazal Kaya, pero en su no muy extensa carrera en el mundo audiovisual le dio también tiempo a interpretar, entre otros, a Constantino XI en el drama histórico Conquista 1453 o como actor invitado en la serie Ezel, la primera que llegó a nuestro país con Aktuğ en pantalla.

Su otra gran pasión, y por la que era mucho más conocido, fue la música, debido a sus grandes trabajos componiendo canciones, que le llevaron a intentar  representar a Turquía en Eurovisión en 1979 con la canción Cantekin, que quedó tercera en la votación (finalmente Turquía no participaría en el Festival de la Canción por presiones políticas, dado que este tuvo lugar en Jerusalén, Israel).

Sus letras y composiciones han sido sin embargo utilizadas por multitud de artistas, incluso en otras series y anuncios en los que él no intervenía. Sacó dos discos al mercado Allanma Bana y Siyah Gül

Fallecido en Estambul el pasado 14 de enero, a su funeral, en el cementerio de Zincirlikuyu, asistieron multitud de familiares y compañeros, entre los que destaca su amigo, el popular actor Kivanç Tatlitug, protagonista de Amor prohibido, Sühan: venganza y amor o Kuzey Güney: Dos hermanos y un mismo amor.

No quiso hacer declaraciones y se le vio realmente triste, acompañado de su hermano, durante toda la ceremonia. En las pausas del rodaje de la telenovela que les llevó a la fama surgió entre ambos una amistad muy duradera que se ha visto cortada por la muerte de Recep Aktuğ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento