'Gloria' impide la asistencia a clase de 1.457 alumnos en Castilla y León

El temporal de nieve y viento bautizado como 'Gloria' ha impedido este martes la asistencia a clase de 1.457 alumnos de Castilla y León, según el parte correspondiente a las 11.00 horas facilitado por la Consejería de Educación.

En concreto, 222 alumnos de la provincia de Ávila -22 de Educación Infantil y Primaria y 200 de Secundaria y Superior- no han podido acudir a sus clases por culpa de la nieve y el hielo en los centros de Barco de Ávila, San Pedro del Arroyo, Pedrahíta, Las Navas del Marqués y Fontiveros.

En Palencia han sido 330 de Infantil y Primaria debido a que el Colegio Santa Clara de Asis de la capital se mantiene cerrado por recomendación de los bomberos, dado que el temporal "no ha permitido retirar las chapas sueltas".

En la provincia de Salamanca, 122 escolares han faltado a las aulas este miércoles, 37 de Infantil y Primaria y 85 de Secundaria, debido al hielo en Peñaranda de Bracamonte y Babilafuente, en tanto que en Segovia han sido 718 -357 y 361 respectivamente- debido a la nieve y hielo en la capital, El Espinar, Valverde del Majano, Valsaín, La Losa, San Rafael y Palazuelos.

Por último, un total de 65 alumnos -nueve de Infantil y Primaria y 56 de Secundaria- no han acudido a clase en Soria debido a la nieve tanto en la capital como en Ólvega y Ágreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento