Borrasca Gloria: apps imprescindibles antes de coger el coche el fin de semana

Apps imprescindibles antes de coger el coche este fin de semana
Apps imprescindibles antes de coger el coche este fin de semana
20m

Parece que la Borrasca Gloria va a ser el temporal más duro de este invierno. Tras tres días, el temporal ya se ha cobrado la vida de cuatro personas, ha dejado municipios incomunicados, más de 200.000 alumnos sin clase, cortes de luz y afecciones al tráfico ferroviario.

Y en cuanto a las carreteras, en este momento más de 200 sufren problemas por la nieve y la lluvia en toda España, siendo 57 de ellas intransitables. Tal está siendo la magnitud de la Borrasca que la Dirección General de Tráfico aconsejaba el pasado domingo evitar el tránsito en la carretera.

Parece que el temporal se irá calmando de cara al fin de semana, aunque todavía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso por viento, lluvia, nieve y oleaje en el tercio oriental peninsular y Baleares. Si no puedes evitarlo y vas a hacer una escapada en coche, apúntate estas aplicaciones para extremar la precaución al volante.

Avisos DGT: lo primero es la seguridad

Esta app, independiente la Dirección General de Tráfico, emplea los datos actualizados de esta agencia sobre el estado de las carreteras, y permite acceder de forma gratuita a los avisos por incidencias de toda España. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Recomendamos buscar por localidad en el desplegable, ya que en la página principal aparecen las incidencias listadas según la vía en la que se han producido -A-6, N-232, Ma-220...-. La app cuenta además con un servicio de 'Radares que más multan'.

En esta misma línea, existe otra app solo para iOS que se llama InfoDGT que, además de tener avisos por incidencias, como curiosidad te permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico actualizadas. Asimismo, también una opción para localizar las gasolineras y radares más cercanos, pero para acceder a estos servicios deberás hacer un pago único de 1,99€ para desbloquearlos.

La app 'Avisos DGT' emplea datos actualizados de la Dirección General de Tráfico.
La app 'Avisos DGT' emplea datos actualizados de la Dirección General de Tráfico.
20m

Apps sobre el tiempo para iOS y Android

Existen multitud de opciones para tener a mano las últimas predicciones meteorológicas. A nivel oficial, la AEMET tiene su propia app, bastante intuitiva y completa y con un diseño atractivo. En ella puedes consultar el tiempo en tu ciudad y la predicción para los próximos días, así como la situación en las playas, los avisos y una pequeña visualización del mapa meteorológico de la Península o de las regiones.

Otra opción es la aplicación Eltiempo.es+ te ofrece, además de avisos oficiales, predicciones y noticias, vídeos, situación de la calidad del aire y de las estaciones de esquí -con un apartado de Top nieve por centímetros-, nivel de polen en España, previsión en playas y costas, previsión marítima para practicar deportes acuáticos y un informe de la actividad gripal en España.

La aplicación Eltiempo.es+ es una de las más completas sobre meteorología.
La aplicación Eltiempo.es+ es una de las más completas sobre meteorología.
20m

Ten tu ruta clara y organizada

La más conocida y descargada de las aplicaciones de navegación es Google Maps: con mapas de más de 220 países, permite navegar con GPS en tiempo real, calcula tu hora de llegada y te da información de rutas alternativas para evitar atascos -aunque también te ofrece tu ruta vía autobús, vía tren, vía avión o a pie-. También te informa sobre la ubicación de los radares fijos de velocidad en las carreteras españolas y una de sus grandes ventajas es que te mantiene la ruta y las indicaciones aunque no tengas internet.

Pero si quieres una alternativa, para eso está Waze. Con un diseño mucho más atractivo y divertido, esta app ha conseguido pisar los talones del gigante Google en cuanto a navegación y mapas. Puedes conectar con tu calendario -¡o con tus eventos de Facebook!- y programar tus viajes. Una de las cosas que más triunfa es que proporciona datos en directo sobre el tráfico gracias a la contribución de los usuarios. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Waze es una app con datos de tráfico en directo que actualizan los usuarios.
Waze es una app con datos de tráfico en directo que actualizan los usuarios.
20m

SOSmart: detección de accidentes

Por último, y aunque sería mejor que no tuvieras que utilizarla nunca, en caso de estar involucrado en un accidente es mejor que los servicios de emergencia lleguen pronto. Si tiene acceso a tu ubicación, esta app detecta el impacto automáticamente y envía un aviso a tus contactos seleccionados -que deberán tener también la aplicación instalada-. Eso sí, requiere registrarse.

SOSmart te ayuda en caso de tener un accidente.
SOSmart te ayuda en caso de tener un accidente.
20m

Con todas estas recomendaciones, un último consejo. Recuerda que al volante lo más importante es que estés concentrado y atento a la carretera, así que evita cualquier distracción: utiliza estas aplicaciones antes de iniciar el viaje y, en caso de necesitar usarlas en ruta, haz una parada en el camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento