Meghan Markle y el príncipe Harry devolverán los casi 3 millones de euros que costó la reforma de su casa

Harry también es más alto que su esposa, Meghan Markle, pero no supera a su hermano en altura. Mide 186 centímetros.
Meghan Markle y el príncipe Harry.
GTRES
Harry también es más alto que su esposa, Meghan Markle, pero no supera a su hermano en altura. Mide 186 centímetros.

Cada vez se van desvelando más las consecuencias del paso atrás dentro de la familia real británica de Meghan Markle y el príncipe Harry. Y entre ellas está, por supuesto, la parte económica, que si bien ambos tienen un plan millonario para ganar dinero, también van a tener que rascarse los bolsillos (es un decir).

Y es que no solo han cometido un error estratégico que les puede hacer perder casi 400 millones, que se dice pronto, sino que motu proprio han decidido que se van a hacer cargo de la reforma que hicieron en su casa y retribuirán a las arcas públicas lo que costó dejarla tal y como querían.

Lo que ya ha sido nombrado por la prensa como Megxit (en otra muestra de que, al igual que en los titulares, para ciertos medios "la mala de la película" es la exactriz, como si el príncipe no hubiese tenido nada que decir, algo que él mismo ya se ha encargado de negar) va a hacer que la pareja devuelva casi tres millones de euros.

Así al menos ha sido el acuerdo al que han llegado los duques de Sussex con Isabel II y el resto de la familia Windsor, en el que no solo dejarán de percibir su sueldo como parte de la casa real, sino que devolverán lo que costaron las reformas en Frogmore Cottage, su residencia habitual.

Fueron algo más de 2,4 millones de libras (unos 2.820.000 euros) destinados a redecorar puertas y ventanas, una actualización completa de la cocina y los baños, ciertos cambios en los dormitorios, un nuevo sistema de electricidad y calefacción, así como la creación de armarios empotrados en una gran cantidad de estancias y una gran remodelación del jardín.

Aquello supuso un alud de críticas como "ostentosa" o "caprichosa" para Meghan Markle, que ahora, junto a su marido, ha decidido devolver todo el montante a las arcas públicas británicas.

Toda vez que de nuevo han tenido que lidiar con las críticas de los ciudadanos: si ya no representaban la corona e iban a vivir a caballo entre Reino Unido y Canadá, que vivieran en la casa remodelada con dinero público era poco menos que una estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento