Ana Rosa, sobre la posición de la RAE: "Tenemos un problema entre las feministas clásicas y las otras..."

La presentadora Ana Rosa Quintana en su programa.
La presentadora Ana Rosa Quintana en su programa.
MEDIASET

La Real Academia Española (RAE) ha rechazado este lunes incluir el lenguaje inclusivo en la Constitución. La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo encargó realizar un informe a la Academia y este ha sido el resultado. 

Desde toma de posesión de los ministros y ministras del nuevo ejecutivo la polémica está servida, y es que cada uno eligió una fórmula diferente para prestar juramento ante la Carta Magna. 

El debate se ha extendido este lunes hasta el plató de El programa de Ana Rosa donde hay posiciones diferentes. La presentadora ha defendido la posición de la Academia y ha explicado que no ve necesario que se utilice el lenguaje inclusivo en todos los ámbitos. 

"Tenemos un problema entre las feministas clásicas y las otras...", ha comentado Ana Rosa frente a sus compañeros. La colaboradora Isabel San Sebastián ha secundado la opinión de la conductora del programa y ha añadido: "esas son las que incluyen el discurso del LGTBI... las del sexo fluido". 

La RAE ha explicado en el informe encargado por Calvo que la Constitución es "gramaticalmente impecable", el cual ha sido aprobado por una unanimidad. No obstante, la Academia ha aclarado que sí ve "correcto" desglosar algunos términos como príncipe y princesa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento