Las pistas apuntan a un solo autor en la cadena de crímenes del lunes en Barcelona

Así se sucedieron los hechos.
Así se sucedieron los hechos.
Henar de Pedro
Así se sucedieron los hechos.
Entre la humareda de un piso en llamas en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, aparece un hombre que desciende por la fachada. Todos creen que intenta escapar del fuego

Nuevas pistas sobre los sucesos que tuvieron lugar en Barcelona el lunes por la tarde refuerzan las sospechas del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que investiga con la hipótesis de que las dos muertes y los dos apuñalamientos que se registraron en la capital catalana fueron obra de un solo autor. Ha informado de ello este martes el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, que ha dado a conocer que el hombre de 29 años y nacionalidad sueca detenido en la plaza Sant Jaume por apuñalar a un trabajador municipal y a su acompañante y dejar en estado crítico al primero –el otro resultó herido de poca consideración– llevaba encima documentación de la mujer que fue hallada muerta poco antes en un edificio cercano. "Eso nos hace pensar que los dos hechos están ligados", ha afirmado Batlle.

Sobre la relación del detenido por los apuñalamientos con la muerte del hombre encontrado sin vida en un piso en el que hubo un incendio presuntamente provocado, este martes no han trascendido avances en la investigación policial. Sin embargo, varias personas vieron a un sujeto descolgarse por la fachada del edificio el lunes, con la misma ropa, al parecer, que vestía el arrestado en la plaza Sant Jaume, quien apareció en imágenes que mostraron medios de comunicación.

Así se sucedieron los hechos.
Así se sucedieron los hechos.
Henar de Pedro

La secuencia de los hechos del lunes por la tarde en la capital catalana empezó con el hallazgo del cadáver en el piso incendiado, situado en una finca de la calle Portal Nou, en el distrito de Ciutat Vella. Lo encontraron los Bomberos de Barcelona, después de que sobre las 15 horas los vecinos avisaran del fuego y el humo, y luego el cuerpo de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de la investigación.

Poco tiempo después, a las 16 horas, la policía catalana recibió el aviso de que una anciana fue hallada muerta con un golpe en la cabeza, presuntamente, tras caer desde un piso el vestíbulo de un edificio cercano, situado en la calle Arc de Sant Vicenç, también en Ciutat Vella. Se trata de la mujer cuya documentación llevaba encima el detenido por los apuñalamientos.

El arresto, que se produjo pasadas las 16 horas, fue posible gracias a que los compañeros de la víctima que quedó en estado crítico, el periodista del departamento de comunicación del Ayuntamiento David Caminada, de unos 50 años, interceptaron al agresor en la plaza Sant Jaume del mismo distrito. Lo retuvieron hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra, alertados por el griterío de algunos de los ciudadanos que presenciaron lo ocurrido. Caminada fue apuñalado en el pecho y su acompañante, en una mano, al ser víctimas de un atraco en una calle cercana, Paradís.

Batlle ha elogiado este martesr la "reacción inmediata" de los agentes que estaban en la zona de Sant Jaume, donde se encuentra el Consistorio, y ha explicado que impidieron que el agresor subiera a un taxi, tras inmovilizarle, detenerle e identificarle.

Además, el teniente de alcaldía de Seguridad de la capital catalana ha destacado el valor de los compañeros de trabajo de Caminada, que intervinieron rápidamente en su defensa.

El periodista del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, ha informado Batlle, fue trasladado al Hospital Clínic, donde fue operado y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento