Activado el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en el nivel 1 de su fase de emergencia, ya que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal y se necesitan, para atenderlas, medios de intervención de la Comunidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, desde que comenzó el temporal el pasado domingo, un total de 638 asuntos, de los que 114 han sido durante la última noche como consecuencia de la lluvia caída en el Campo de Cartagena y Mar Menor.

En total, Emergencias ha atendido 730 llamadas sobre el temporal (129 durante la noche del lunes al martes), de las que cerca de la mitad (328) eran solicitudes de información. Le siguen los problemas en el tráfico por obstáculos en la vía (94).

El municipio desde donde se han recibido más llamadas es Lorca (58), seguido de Cartagena (50), Moratalla (49), Murcia (43) y San Javier (33).

Se han suspendido la actividad en el centro de día del Instituto Murciano de Acción Social en San Javier. Además, siguen en fase de emergencia los planes de Protección Civil ante el riesgo de Nevadas y Ola de Frío y el Plan Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento