Wyoming, sobre el 'pin parental': "Por mucho que queramos a nuestros hijos no somos sus propietarios"

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.
El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.

El Gran Wyoming se sentó este lunes en el pico de la mesa de El intermedio para hacer una reflexión sobre el pin parental, la medida impulsada por Vox que pone en manos de los padres el control sobre la educación de sus hijos, que podrían no asistir a las actividades sobre diversidad afectivo-sexual que se impartan en los centros educativos. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, defiende que la medida aprobada en Murcia no vulnera "en absoluto" la ley de educación vigente y afirma que la enseñanza de "juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores". Por ello, el presentador del espacio de Atresmedia quiso posicionarse ante la polémica. 

Wyoming analizó la situación trasladándola al ámbito de la salud: "Si un menor necesitara una transfusión de sangre y sus padres se negaran por cuestiones religiosas, ¿debería recibirla en contra de su opinión?, obviamente sí", afirmó sobre el también llamado veto parental. 

De esta manera, el presentador valoró que los hijos deberían ser educados en materia de valores como la responsabilidad en redes sociales o el feminismo por encima de la opinión de sus progenitores.

"Si unos padres se niegan a que sus hijos sean educados en la diversidad sexual, los niños igualmente deberían recibir clases en este tipo de materias, porque por mucho que los padres queramos a nuestros hijos, no somos sus propietarios", opinó Wyoming.

Finalmente, el conductor del programa de La Sexta aportó a su reflexión el tono de humor con apuntes como "creíamos que España se iba a romper por Cataluña y al final lo hará por Murcia" o "a partir de ahora los niños no se inventarán que están malitos, les dirán a sus padres que ese día va Leticia Dolera a dar una charla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento