El Govern reúne una mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona

El Govern ha celebrado este lunes la primera reunión de la mesa de trabajo para evaluar las consecuencias de la explosión el pasado martes en la petroquímica de Iqoxe en La Canonja (Tarragona), que causó tres muertos y siete heridos, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona
Mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona
GENERALITAT
Mesa de trabajo para hacer seguimiento tras la explosión en Iqoxe en Tarragona

El viceconseller de la Presidencia de la Generalitat, Pau Villòria, ha presidido esta reunión que se ha celebrado en la sede del 112 en Reus (Tarragona) y ha contado con la participación de las Consellerias vinculadas a la gestión de la crisis y el delegado de la Generalitat en Tarragona.

En el encuentro han estado presentes representantes de las consellerias de Presidencia; Vicepresidencia; Economía y Hacienda; Políticas Digitales y Administración Pública; Salud; Interior; Territorio y Sostenibilidad; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Empresa y Conocimiento.

Estaba previsto que también se incorporasen los alcaldes incluidos en el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta), pero debido a la situación de alerta meteorológica los responsables municipales no participarán en estos encuentros hasta finales de esta semana.

Villòria ha destacado la importancia de realizar esta mesa de trabajo cerca del territorio y de los agentes implicados, y esta tendrá como objetivo evaluar las consecuencias del accidente y hacer propuestas de actuación para corregir y mejorar la reacción ante situaciones similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento